El Zoológico de San Diego presenta a los dos cachorros de oso perezoso de la mamá primeriza, Shala, quien dio la bienvenida a sus dos cachorros a principios de diciembre y, después de varias semanas de estrechar lazos en su guarida privada, tal como lo hacen en sus hábitats nativos, estos peludos y adorables animales están haciendo su debut. Los visitantes podrán ver al pequeño dúo aventurándose o incluso haciendo autostop en el lomo de la mamá osa.
En la actualidad, el oso perezoso sigue siendo vulnerable, en gran parte debido a la caza furtiva y la destrucción del hábitat. Los osos perezosos desempeñan un papel importante en sus hábitats como dispersores de semillas.
La Fundación San Diego Zoo Wildlife Alliance es un orgulloso socio del centro de rescate de osos perezosos Wildlife SOS de la India, y ayuda a financiar programas de educación y ciencia de la conservación.
Los osos perezosos son los únicos osos que llevan a sus crías en sus espaldas, y los cachorros se agarran del pelo largo de su madre mientras ella busca comida.
Los cachorros, que ahora son lo suficientemente móviles como para explorar por su cuenta, pueden verse con su madre en su hábitat a lo largo de Upper Center Street en el Zoológico de San Diego.
¡Los visitantes podrán ver a los cachorros dando un paseo en la espalda de Shala!