San Diego, California – El corazón del centro de San Diego está recibiendo una nueva vida con la llegada de Plaza Central, una iniciativa de activación urbana en el Civic Center Plaza que promete revitalizar este emblemático espacio público frente al Ayuntamiento y junto al San Diego Civic Theatre.
El lanzamiento oficial se celebró la semana pasada con una jornada llena de color y energía: cañones de confeti, burbujas, patinadores, música en vivo y tacos callejeros dieron la bienvenida al evento Downtown Dreamin’, una celebración con boleto que reunió a la comunidad para destacar la creatividad, cultura y espíritu de San Diego.
El alcalde Todd Gloria encabezó el evento junto a miembros del Concejo Municipal, la organización Downtown San Diego Partnership, la Fundación Prebys y U3 Advisors, marcando el inicio de un esfuerzo conjunto por transformar el centro cívico en un espacio más dinámico, accesible y representativo de la diversidad de la ciudad.
“Plaza Central no solo es una activación temporal, es el primer paso visible de una transformación a largo plazo del Civic Center”, señaló el alcalde Gloria. Este proyecto se enmarca dentro del plan de revitalización del centro cívico propuesto por la ciudad y respaldado por más de 20 organizaciones comunitarias, que busca convertir el área en un verdadero barrio con viviendas, arte público y espacios de encuentro.
Mientras se avanza en los planes a largo plazo, los habitantes y visitantes no tendrán que esperar para disfrutar del nuevo ambiente. A partir de ahora, Plaza Central ofrecerá eventos emergentes gratuitos y abiertos al público todos los martes, miércoles y jueves de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., siempre que el clima lo permita. Habrá música en vivo, presentaciones culturales, juegos, áreas comunes para sentarse y una variedad de vendedores de comida.
La ciudad también anunciará próximamente una convocatoria para que desarrolladores presenten propuestas para renovar propiedades clave del Civic Center, con el objetivo de crear nuevos espacios de vivienda, empleo y recreación. Con estas acciones, San Diego apuesta por devolverle la vitalidad a uno de sus espacios más simbólicos, fomentando un centro más habitable, inclusivo y lleno de vida.













