San Diego, CA — Con motivo del fin de semana del Día de la Independencia, uno de los más concurridos en la Bahía de San Diego, el Departamento de Policía del Puerto de San Diego se suma a Operation Dry Water, una campaña nacional que busca prevenir la navegación bajo los efectos del alcohol y las drogas (BUI, por sus siglas en inglés) y promover prácticas seguras en el agua.
La campaña, que coincide con el espectáculo de fuegos artificiales Big Bay Boom, reunirá a cientos de miles de personas en la región. Para garantizar la seguridad en el agua, la Policía del Puerto aumentará sus patrullajes, realizará inspecciones de seguridad en embarcaciones y pruebas de sobriedad a los operadores.
Según datos de 2024, el consumo de alcohol fue el principal factor conocido en los accidentes fatales de navegación en Estados Unidos. “Navegar bajo los efectos del alcohol es tan peligroso como conducir en estado de ebriedad y conlleva consecuencias legales similares,” recordaron autoridades del Puerto. El alcohol afecta el juicio, el equilibrio, la visión y el tiempo de reacción, además de aumentar el riesgo de fatiga e hipotermia en caso de inmersión en agua fría.
Además de designar a un conductor sobrio, la Policía del Puerto recomienda verificar que se cuente con todo el equipo de seguridad requerido, incluyendo luces de navegación y dispositivos de flotación personal. También se recuerda que todos los niños menores de 13 años deben usar chaleco salvavidas en cualquier embarcación, sin importar su tamaño.
Esta es la edición número 17 de Operation Dry Water, una iniciativa coordinada por la Asociación Nacional de Administradores de Leyes de Navegación (NASBLA), en conjunto con la Guardia Costera de EE.UU.
Para más información sobre seguridad en la navegación, se puede visitar operationdrywater.org.