San Diego, 12 de septiembre de 2025 — Los profesores sin plaza (non-tenure track, NTT) del College of Arts and Sciences de la Universidad de San Diego (USD) han alcanzado un acuerdo laboral histórico con la administración, que incluye aumentos salariales significativos, mejores protecciones laborales y nuevas oportunidades de promoción.
El acuerdo, que deberá ser ratificado próximamente por el cuerpo docente, sería el primer contrato sindical en la historia de USD. El equipo de negociación de los docentes recomienda un voto afirmativo.
“Este es un triunfo histórico”, afirmó Soroya Rowley, docente de teatro en USD. “Nuestro esfuerzo colectivo ha dado frutos: mejores salarios, condiciones más dignas y políticas claras para renovaciones y ascensos.”
El contrato es el resultado de casi tres años de organización sindical y sigue a una huelga por prácticas laborales injustas ocurrida en mayo. El sindicato SEIU Local 721, que representa a docentes en varias universidades del sur de California, lideró las negociaciones.