Cuatro desarrollos de vivienda asequible financiados por el condado han sido beneficiados con $59.4 millones adicionales del nuevo programa estatal de financiamiento, anunció el gobernador Gavin Newsom como parte de una inversión estatal de más de $141 millones para combatir la falta de vivienda y ampliar la disponibilidad de viviendas en California.
Los proyectos, aún en etapa de planificación, crearán 380 unidades de vivienda asequible en San Diego. Las iniciativas incluyen: 73rd Street Apartments, Encanto Gateway, Iris Avenue Trolley Apartments y Goodwin on Glacier.
- 73rd Street Apartments, en College Area, recibirá $18.48 millones del estado, sumando a los $7 millones aportados por el condado, para construir 120 unidades para personas con ingresos entre el 30% y 50% del ingreso medio del área.
- Encanto Gateway, en el sureste de San Diego, ofrecerá 65 viviendas para personas de bajos ingresos y en situación de calle, con una inversión estatal de $1.5 millones.
- Iris Avenue Trolley Apartments, en Otay Mesa, recibirá $3.9 millones del estado, además de $3 millones del condado, para ofrecer 64 unidades asequibles.
- Goodwin on Glacier, en Grantville, recibió el mayor monto: $35.5 millones del estado para construir 131 viviendas para adultos mayores en terrenos excedentes del condado.
Desde 2017, el Condado ha invertido más de $327 millones en vivienda asequible, abriendo 2,901 hogares y con más de 3,000 en camino. En 2024, la agencia Housing and Community Development Services (HCDS) apoyó a más de 20,000 personas a acceder a vivienda digna, reafirmando su compromiso de ampliar las oportunidades habitacionales en San Diego.











