San Diego, CA — El Condado de San Diego inauguró hoy un espacio al aire libre revitalizado en Heritage County Park, ubicado en el corazón del histórico Old Town. Las mejoras forman parte de una transformación más amplia que busca hacer del parque un lugar más accesible, seguro y funcional para la comunidad.
La renovación del área superior del parque incluye nuevos senderos accesibles, un espacio de reuniones al aire libre y un nuevo gazebo para bodas, todo en preparación para la futura apertura del Heritage Park Historic Inn, que se desarrollará en las casas victorianas actualmente en restauración.
El proyecto fue financiado por medio de una subvención del estado de California, como parte de la Proposición 68, aprobada por los votantes en 2018. Esta iniciativa busca aumentar el acceso a parques y recursos naturales en comunidades con menor acceso a espacios verdes. Las mejoras también incorporan iluminación de seguridad y estacionamiento accesible, para que personas de todas las edades y capacidades puedan disfrutar del parque en igualdad de condiciones.
“Proyectos como este ayudan a conectar a más personas con la naturaleza, especialmente en comunidades donde hay pocos espacios verdes”, señaló la supervisora Monica Montgomery Steppe, representante del distrito que incluye Heritage Park. “Al mejorar el acceso a nuestros parques, también mejoramos la salud y el bienestar social de nuestros residentes.”
Las mejoras son un complemento a las renovaciones programadas de varias estructuras victorianas históricas que fueron reubicadas en el parque entre 1971 y 1981 para preservar el patrimonio arquitectónico de San Diego. Estas casas —incluidas la Sherman Gilbert, Bushyhead, Christian y Burton— se convertirán en alojamientos únicos para huéspedes como parte del nuevo Heritage Park Historic Inn.
Para actualizaciones sobre el proyecto y más información, visite sdparks.org/Heritage.