NATIONAL CITY, CA — Pepper Park se prepara para ofrecer a sus visitantes una nueva y emocionante área recreativa con la instalación de un parque infantil con temática pirata. A partir del 23 de julio de 2025, cuando muchos niños del sur del condado regresen a la escuela, las cuadrillas de construcción cerrarán la actual zona de juegos y comenzarán la instalación de la nueva estructura. El parque infantil estará cerrado hasta principios de 2026.
Este proyecto es parte de las Mejoras de la Fase 1 de Pepper Park, un esfuerzo para mejorar las instalaciones recreativas en la Bahía de National City. Cuando se complete, el parque de 5.2 acres contará con una serie de nuevas atracciones, incluida la primera zona de juegos acuáticos (splash pad) en un parque del Puerto de San Diego, entre otras mejoras.
El Puerto de San Diego comenzó la construcción de la Fase 1 en septiembre de 2024. Desde entonces, las cuadrillas de construcción han estado trabajando en este proyecto de mejoras por $8 millones. Las mejoras incluyen:
- Un parque infantil con temática pirata
- Un splash pad (zona de juegos acuáticos)
- Una playa elevada
- Un mirador y terraza
- Un área de juegos en la colina
- Una nueva plaza de entrada
- Un área de picnic
- Nuevo alumbrado y paisajismo
- Y más comodidades para el parque
La remodelación del parque y las mejoras de esta primera fase son el resultado de varias rondas de consulta pública realizadas entre 2016 y 2022, con la participación activa de la comunidad para definir las nuevas instalaciones.
Las cierres por construcción se están realizando en fases, y las áreas del parque que no están en construcción permanecen abiertas al público. Además, la rampa para botes estará disponible durante todo el proceso de construcción. Se han colocado señales informativas en el parque para mantener a los visitantes al tanto de los horarios de construcción y posibles cierres adicionales.
Este proyecto ha sido financiado mediante una combinación de fondos del Puerto, fondos federales y estatales, incluyendo $4.35 millones recibidos a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense y el Fondo de Recuperación Fiscal de California, además de una aportación de $250,000 de parte de Austal USA, arrendatario del Puerto.
En el futuro, se planea una expansión de 2.5 acres del parque cuando estén disponibles más fondos y se completen otras aprobaciones. Las mejoras futuras incluyen una nueva área de juegos naturales, una promenade (paseo marítimo) más grande, áreas de picnic y césped expandidas, más estacionamiento, una plaza, y otros elementos.
Para obtener más información sobre el proyecto, los interesados pueden visitar el sitio web del Puerto de San Diego en portofsandiego.org/nationalcitybayfront.