San Diego, California — El Condado de San Diego comenzó hoy a notificar a los beneficiarios de CalFresh que los pagos correspondientes a noviembre podrían retrasarse debido al cierre del gobierno federal, que inició el 1 de octubre de 2025.
El Departamento de Servicios Sociales de California advierte que si el cierre continúa más allá del 23 de octubre, los pagos de CalFresh —también conocido como SNAP o cupones de alimentos— podrían no procesarse a nivel local ni nacional, ya que el programa es 100 % financiado por el gobierno federal.
Los beneficios de octubre ya fueron entregados, pero los correspondientes a noviembre y meses posteriores están en riesgo. En el Condado, unas 395,000 personas en 240,000 hogares dependen del programa.
El Condado recomienda a los beneficiarios prepararse para una posible interrupción a partir del 1 de noviembre y consultar recursos alimentarios disponibles en 211sandiego.org o llamando al 211. También pueden acceder a bancos de alimentos a través de un mapa interactivo disponible en el sitio web de CalFresh del Condado de San Diego.
Las autoridades continuarán actualizando la información conforme haya novedades.