San Diego, California — Autoridades de Salud Pública del Condado continúan exhortando a padres y cuidadores a mantener al día el esquema de vacunación infantil y adolescente recomendado por la Academia Americana de Pediatría (AAP), con el fin de proteger a la comunidad contra enfermedades prevenibles.
El calendario de vacunación del Condado está alineado con las recomendaciones del Departamento de Salud Pública de California (CDPH) y la Alianza de Salud de la Costa Oeste, luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) realizaran recientes modificaciones a su esquema nacional de inmunización.
Las vacunas infantiles y juveniles han protegido durante décadas a millones de personas contra enfermedades graves e incluso mortales. Entre las inmunizaciones recomendadas por el Condado se encuentran las vacunas contra la hepatitis A y B, rotavirus, enfermedad meningocócica, virus respiratorio sincitial (RSV), influenza y COVID-19, administradas de acuerdo con la edad correspondiente.
“Todos los padres desean que sus hijos estén sanos”, señaló el Dr. Sayone Thihalolipavan, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del Condado. “Mantener un calendario de vacunación regular sigue siendo la mejor manera de proteger a nuestros niños, a sus compañeros y a toda la comunidad contra enfermedades prevenibles. Estas vacunas han sido estudiadas durante décadas por su seguridad y efectividad”.
Otras vacunas recomendadas para la infancia incluyen DTaP (difteria, tétanos y tos ferina), MMR (sarampión, paperas y rubéola), varicela y polio.
Las vacunas infantiles y para adolescentes están cubiertas por los seguros médicos y se pueden obtener a través del pediatra o proveedor de salud del menor. Asimismo, el Condado ofrece vacunas en sus clínicas de salud pública para personas sin seguro médico. Para más información, se puede consultar el sitio web de la Unidad de Inmunización de Servicios de Salud Pública.










