Imperial Beach, California — El Puerto de San Diego aprobó el reemplazo del área de juegos infantiles del Dunes Park, ubicado en Imperial Beach, como parte de una enmienda al Programa de Capital Balanceado del Año Fiscal 2026 y al Programa de Mantenimiento Mayor para el mismo periodo.
La decisión fue avalada por la Junta de Comisionados del Puerto de San Diego, luego de que en 2024 la mayor parte del equipamiento del parque infantil fuera retirada debido a problemas de seguridad y al avanzado deterioro de las estructuras. Actualmente, solo permanece un tobogán en el área.
El nuevo proyecto tiene como objetivo crear un espacio de juego moderno, colorido y seguro para niñas y niños, mediante la instalación de nuevos juegos y material de superficie adecuado para el uso infantil.
“Dunes Park es un punto central para la ciudad y la primera parada para muchos visitantes de Imperial Beach y la Bahía de San Diego”, señaló el comisionado Dan Malcolm, miembro de la Junta de Comisionados del Puerto de San Diego. “Un área de juegos nueva y moderna ayudará a conservar este tesoro comunitario como un destino costero seguro y acogedor durante muchos años”.
Además del área infantil, Dunes Park cuenta con equipos de ejercicio, una cancha de baloncesto de medio campo, mesas de picnic y áreas verdes. Estas amenidades no se verán afectadas por el proyecto de renovación y permanecerán disponibles para el público durante el desarrollo de las obras.
El parque es arrendado al Puerto de San Diego por la Ciudad de Imperial Beach, y ambas entidades trabajarán de manera coordinada en todas las fases del proyecto, incluyendo el diseño, los permisos y la construcción.
El costo total del proyecto se estima en hasta 980 mil dólares. La fase de diseño y permisos está programada para iniciar a principios de 2026, mientras que la construcción se prevé comience en el verano de 2027.













