San Diego, California – El Departamento de Bienestar Infantil y Familiar del Condado celebró hoy la unión de 39 nuevas familias durante una ceremonia en el Tribunal de Menores, como parte de las actividades del Mes Nacional de la Adopción.
El evento anual reunió a madres y padres adoptivos, niñas y niños, así como a familiares, amistades y trabajadores sociales, quienes participaron en la formalización de las adopciones.
“Este día es muy especial para todas las personas involucradas”, expresó Alfredo Guardado, director del Departamento de Bienestar Infantil y Familiar del Condado. “Agradecemos a todas las familias que han recibido a estos hermosos niños en sus hogares. Muchos son familiares cercanos —abuelos, tías y tíos— que han abierto sus corazones y sus casas. El tiempo y esfuerzo que han dedicado a este proceso rinde frutos hoy, y queremos decir gracias”.
El departamento recordó que las personas interesadas en apoyar a niñas, niños y familias como familias con recursos pueden encontrar más información en sdcares4kids.com.
A tres años de su transformación, la agencia reafirma su compromiso de brindar apoyo temprano y recursos a las familias, con el fin de mantener a los menores en sus hogares cuando sea seguro hacerlo, o facilitar la reunificación familiar.
Gracias a este enfoque, en los últimos años la cantidad de niñas y niños que requieren cuidado temporal ha disminuido en un 25%, mientras que las colocaciones con familiares han aumentado un 11%, fortaleciendo los vínculos y la continuidad cultural y emocional de los menores.
Para conocer más sobre los servicios y programas del Departamento de Bienestar Infantil y Familiar, se puede visitar el sitio web del Condado.














