San Diego, California – La organización sin fines de lucro FACT Inc., en colaboración con SANDAG y Caltrans, anunció el inicio del segundo año de RideFACTNOW, un servicio de transporte con vehículos accesibles para personas usuarias de silla de ruedas en la región de San Diego.
RideFACTNOW ofrece viajes el mismo día, dentro de la hora, mediante una flota de vehículos especialmente adaptados para personas con movilidad limitada. El programa es financiado con 2.3 millones de dólares del programa Access for All de SANDAG y más de 770 mil dólares otorgados por Caltrans para la adquisición de nuevas unidades accesibles.
Autoridades y líderes regionales destacaron la importancia del servicio. La miembro de la Junta de SANDAG y concejal de Solana Beach, Jewel Edson, subrayó que RideFACTNOW destaca por su “accesibilidad, conveniencia y capacidad de respuesta a las necesidades de la comunidad”. La presidenta de la junta de FACT, Susan Hafner, enfatizó que el servicio ayuda a adultos mayores y personas con discapacidad a mantenerse conectados y ser independientes. Desde Caltrans, su directora del Distrito 11, Ann Fox, señaló el compromiso de la agencia con mejorar la movilidad para quienes más lo necesitan.
El programa, operado en alianza con United Taxi Workers of San Diego, transporta a los usuarios de manera segura a citas médicas, compras, reuniones familiares y otros desplazamientos esenciales. RideFACTNOW ha sido reconocido por su impacto, incluido el premio Momentum 2023 de Circulate San Diego por mejorar la conectividad del transporte público.
Para solicitar un viaje, las personas interesadas pueden llamar al (888) 924-3228. Más información sobre RideFACTNOW y FACT está disponible en factsd.org.













