San Diego, California – Con lluvias pronosticadas a partir del jueves 13 de noviembre y durante el fin de semana, la Ciudad de San Diego intensifica sus labores de preparación para reducir el riesgo de inundaciones e invita a la comunidad a tomar precauciones.
El Departamento de Aguas Pluviales continúa limpiando desagües, bocas de tormenta y canales, además de barrer calles para evitar que residuos lleguen a los cauces. Más de 46,000 drenajes serán monitoreados durante las precipitaciones.
“Nuestros equipos trabajan todo el año para mantener la infraestructura pluvial, y alentamos a los residentes a tomar medidas simples en casa para evitar inundaciones en sus vecindarios”, señaló Todd Snyder, director del Departamento de Aguas Pluviales.
La ciudad recomienda mantener limpias las alcantarillas cercanas, cerrar bien los contenedores de basura, apagar sistemas de riego y no transitar por zonas inundadas. Las incidencias, como encharcamientos o árboles caídos, deben reportarse mediante la aplicación Get It Done o al 619-527-7500; en caso de emergencia, llamar al 911.
Además, la Ciudad ofrece sacos de arena gratuitos (hasta 10 por hogar o negocio) en 11 centros recreativos distribuidos por distrito, aunque el relleno de arena debe adquirirse por cuenta propia.
Ante el mal tiempo, también se están reforzando los refugios y sitios del programa Safe Sleeping para personas sin vivienda, y se activarán camas adicionales de emergencia a través de la Comisión de Vivienda de San Diego.
Para más información y recursos sobre cómo prepararse para las lluvias, visite la página de Preparación ante Tormentas de la Ciudad de San Diego.












