San Diego, California – El cierre del gobierno federal, que comenzó el 1 de octubre de 2025, provocará retrasos en la emisión de los beneficios de CalFresh, independientemente de si se aprueba un acuerdo presupuestario esta semana. Aún no se sabe cuánto durará la demora, ya que dependerá de cuándo se reanuden las operaciones federales y se reactive el financiamiento del programa.
Las personas con saldo disponible en sus tarjetas EBT podrán seguir utilizando sus beneficios a partir del 1 de noviembre. CalFresh —conocido a nivel nacional como el programa SNAP o “Food Stamps”— es financiado al 100% por el gobierno federal, administrado por el Estado y operado por los condados.
“La falta de un presupuesto federal ha detenido la recarga de beneficios de CalFresh prevista para el 1 de noviembre”, explicó la presidenta de la Junta de Supervisores, Terra Lawson-Remer. “El gobernador Gavin Newsom ha desplegado a la Guardia Nacional y asignado fondos adicionales a los bancos de alimentos para ayudar a las familias a mantener comida en la mesa.”
En el Condado de San Diego, cerca de 395,000 personas en 240,000 hogares dependen de CalFresh. Quienes necesiten asistencia pueden comunicarse al 2-1-1 o visitar 211sandiego.org, donde se ofrecen recursos alimentarios locales, incluidos mapas interactivos de Feeding San Diego y del San Diego Food Bank.
El Centro de Servicio al Cliente de Acceso y Autosuficiencia del Condado (1-866-262-9881) abrirá el sábado 1 de noviembre, de 7 a.m. a 3 p.m., para brindar apoyo e información adicional. Los beneficios de CalWORKs no se verán afectados por el cierre.











