San Diego, California – Con la llegada de la temporada de lluvias, cuadrillas del Departamento de Aguas Pluviales de la Ciudad de San Diego han intensificado las labores de mantenimiento en canales de las comunidades de Southcrest y Mountain View, como parte de un esfuerzo continuo para garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura pluvial en toda la ciudad.
Durante las últimas semanas, trabajadores municipales, apoyados con maquinaria pesada, han retirado toneladas de basura, plantas invasoras y otros desechos de los canales que recorren el arroyo Chollas (Chollas Creek). Además, jóvenes laboristas de Urban Corps han colaborado utilizando herramientas manuales para asegurar que los canales se mantengan limpios y operativos.
“El mantenimiento de canales es fundamental para prevenir inundaciones”, declaró Todd Snyder, director del Departamento de Aguas Pluviales. “Sabemos que hay comunidades más vulnerables, y nuestra prioridad es proteger esas áreas”.
Tras las severas inundaciones ocurridas en enero de 2024, el Departamento se ha comprometido a mantener los 18 millas de canales que fueron intervenidos, incluyendo 12 millas ubicadas en la cuenca del arroyo Chollas, una de las zonas más afectadas.
El mantenimiento de esta infraestructura representa una inversión clave en la seguridad pública. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que reporten cualquier caso de desecho ilegal en canales o drenajes pluviales mediante la aplicación Get It Done, llamando al 619-235-1000 o escribiendo al correo swppp@sandiego.gov.