San Diego, California – Este jueves se celebró la inauguración de Modica y Taormina, dos nuevos desarrollos de vivienda asequible ubicados sobre Mt. Etna Drive, en el vecindario Clairemont Mesa. Con estas nuevas aperturas, el campus Mt. Etna suma tres de sus cuatro edificios planificados.
Las nuevas construcciones ofrecen 228 apartamentos de una, dos y tres habitaciones, incluyendo 73 unidades de vivienda con apoyo permanente para personas que enfrentan desafíos como la falta de vivienda. La comunidad está diseñada para ser amigable con los peatones y se encuentra cerca de servicios clave como supermercados, escuelas y transporte público.
“Apoyar la vivienda asequible es crear entornos seguros y estables para todos”, señaló Kimberly Giardina, funcionaria del condado.
El campus Mt. Etna se desarrolla en terrenos excedentes del Condado, con una inversión pública de $15 millones, además del valor del terreno donado, estimado en $21 millones. El proyecto es liderado por Chelsea Investment Corp., con servicios de apoyo provistos por Serving Seniors.
Cuando finalice en 2026, el campus sumará 404 hogares asequibles que se mantendrán accesibles por al menos 55 años.












