San Diego, California — La Biblioteca de Logan Heights contará con un nuevo sistema de filtración de aire gracias a una inversión conjunta de más de $1.5 millones entre el Puerto de San Diego y la Ciudad de San Diego. El Puerto aportará $800,000 a través de su Fondo de Impacto Industrial Marítimo (MIIF) para modernizar el sistema HVAC del edificio, mejorando la calidad del aire y la eficiencia energética.
Ubicada cerca de zonas industriales y portuarias, la biblioteca sirve como refugio comunitario —especialmente durante olas de calor— y como centro educativo en una comunidad históricamente desatendida.
“Este proyecto no solo mejora el aire que respiran los residentes, también avanza nuestros objetivos climáticos y de equidad,” dijo el alcalde Todd Gloria.
La presidenta del Puerto, Danielle Moore, destacó el compromiso del Puerto con el medio ambiente y la salud pública, especialmente en comunidades cercanas a actividades marítimas.
El proyecto es parte de una serie de iniciativas financiadas por el MIIF, que incluyen mejoras en transporte, estudios ambientales y programas comunitarios.











