- Father Joe’s Villages en San Diego apoya el recuento anual Point-in-Time junto con el Grupo Regional Taskforce on Homelessness (RTFH)
Este año, el jueves, 30 de enero, Father Joe’s Villages se unirá a los proveedores de personas sin hogar, incluido el Grupo de trabajo regional sobre personas sin hogar Regional Taskforce on Homelessness (RTFH por sus siglas en inglés), para realizar el recuento anual de la región Point-in-Time Count, también conocido como #WeAllCount. Movilizando a cientos de voluntarios y personal, Father Joe’s Villages encuestará la cantidad de personas sin hogar en East Villages.
En el Joan Kroc Center, los voluntarios se reunirán con las personas sin hogar que encuentren en las calles y contarán la cantidad. Una vez que se complete el recuento, RTFH compilará su informe Point-In-Time 2025, que se utiliza para comprender la amplitud de la falta de vivienda en nuestra comunidad.
CUÁNDO Y DÓNDE:
30 de enero de 2025 – Conteo inicia a las 4 a.m. PST
Voluntarios y personal se reúnen en el Father Joe’s Villages’ Joan Kroc Center – El conteo toma lugar por todo East Village.
El año pasado, el recuento anual Point-In-Time identificó al menos 10,605 personas que experimentaron la falta de vivienda con y sin refugio en nuestra región.
Si bien, en noviembre, la cantidad de personas en San Diego que salieron de la situación de calle (950) superó la cantidad de personas que se quedaron sin hogar por primera vez (894), las tasas de falta de vivienda siguen siendo inaceptablemente altas.
Las opciones de vivienda accesible y de refugio simplemente no han podido sacar a suficientes personas de las calles. Barreras como la falta de acceso a la atención médica o los servicios de desintoxicación impiden que cientos de personas puedan tomar las medidas necesarias para obtener la ayuda que necesitan. Recuentos como estos permiten a los proveedores y a los responsables de las políticas identificar exactamente dónde se siente más profundamente la necesidad de servicios y difusión y asignar recursos en consecuencia. El recuento puntual también sirve como una forma de comprender las circunstancias que pueden obligar a alguien a experimentar la falta de vivienda en primer lugar, lo que permite a los proveedores de servicios comprender cómo desviar o evitar que las personas se queden sin hogar.
Ver todos los detalles directamente en la página web de Father Joe’s Villages.