Tijuana, Baja California, 2 de septiembre de 2024 – A más de una semana de la desaparición de Servando Salazar Cano, trabajador que fue visto por última vez ingresando presuntamente a la maquiladora donde laboraba en Tijuana, y no ser visto salir; la empresa señalada emitió un comunicado al respecto.
Según testigos, Servando Salazar Cano de 35 años de edad, quien se desempeñaba como gerente dentro de una maquiladora ubicada en el Parque Industrial Chilpancingo, había ingresado a las instalaciones para una junta de trabajo durante el pasado viernes 23 de agosto del año en curso, pero nunca se le vio salir.
“A toda nuestra comunidad, queremos informar que nuestra postura es y será de colaboración con las autoridades, en la búsqueda de nuestro compañero Servando Salazar. Reafirmamos que desde el primer día el acceso a nuestras instalaciones y al personal ha sido permitido para las diferentes autoridades
competentes ya que es nuestro deseo esclarecer los hechos. Seguimos comprometidos proporcionando todos los medios que estén a nuestro alcance para dar con el paradero de Servando. Cualquier notificación será compartida por las autoridades competentes”. Expresó la empresa donde trabaja Servando por medio de un comunicado publicado en redes sociales.
En el transcurso de la investigación, trascendió en redes sociales que Servando Salazar Cano había sufrido un supuesto accidente laboral tras ingresar a la maquiladora. Sin embargo, autoridades informaron que hasta este momento no hay indicios que determinen un accidente laboral e incluso que Servando Salazar haya perdido la vida dentro de su área de trabajo.