San Diego, California, 28 de agosto 2024 – Un oficial de policía de San Diego murió y otro sufrió heridas graves en un choque de varios vehículos en Clairemont Mesa. El jefe del Departamento de Policía de San Diego, Scott Wahl, informó que Austin Machitar fue el oficial que murió en el lugar. Zach Martínez, compañero de Machitar, seguía en estado crítico en el Sharp Memorial Hospital.
El accidente que involucró a un vehículo de patrulla policial y otros tres autos ocurrió en la intersección de Clairemont Mesa Boulevard y Doliva Drive. Los oficiales intentaron iniciar una parada de tráfico a un automóvil que iba a exceso de velocidad, pero el conductor se negó a detenerse y continuó acelerando, lo que provocó una persecución.
Los oficiales en un vehículo del SDPD estaban respondiendo al incidente cuando el conductor que huía chocó con su vehículo en la intersección. El oficial que conducía el vehículo de patrulla murió en el lugar. El conductor sospechoso de liderar la persecución también murió.