Zandvoort, Países Bajos, 26 agosto 2024 – El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, de la escudería Red Bull terminó en sexta posición del Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1, sobre el asfalto del circuito de Zandvoort, en donde el británico Landon Norris fue un bólido y se llevó la carrera.
Norris (McLaren) se impuso en el GP de Países Bajos de la F1 por delante del héroe local Max Verstappen, que quedó en segundo puesto. Pese a no defender su pole position en la salida, el británico volvió a adelantar al neerlandés a lo largo de la carrera y después hizo valer la superioridad de su monoplaza para imponerse con comodidad. Charles Leclerc (Ferrari) se hizo con el tercer puesto.
El británico ganó así su segunda carrera de la temporada tras el GP de Miami en mayo, y reduce la distancia con Verstappen en el campeonato del mundo a los 71 puntos a falta de nueve carreras. La actividad continuará el próximo fin de semana en el trazado de Monza, la 16ª prueba del campeonato, con cada vez más dudas sobre el monopolio de Verstappen.