San Diego, California, 29 de julio 2024 – Dos hombres están bajo custodia después de que agentes de policía del Condado de San Diego los arrestaron bajo sospecha de posesión de un arma de fuego ilegal y narcóticos en San Marcos.
Los oficiales notaron lo que consideraron un vehículo sospechoso en 202 South Rancho Santa Fe Road. Durante una inspección del vehículo, se localizó un arma cargada de fabricación privada, también conocida comúnmente como “pistola fantasma”, junto con 48 rondas de munición de 9 mm. También localizaron una gran variedad de sustancias controladas ilegales, que incluían cocaína, éxtasis, pastillas de fentanilo y hongos de psilocibina y arrestaron a los ocupantes del vehículo, Justin Gioia, de 25 años, Nathaniel Brown, de 36, y una adolescente de 17 años por varios cargos de venta de drogas y armas de fuego.
Las armas fantasma no tienen un número de serie ni otras marcas identificables y, a diferencia de las armas fabricadas por un fabricante autorizado, carecen de un número de serie, lo que hace que sea extremadamente difícil de rastrear. Gioia y Brown fueron ingresados en el Centro de Detención de Vista, dijo Brust. La adolescente fue entregada más tarde a sus padres.