San Diego, California, 18 de julio 2024 – El Concejo Municipal de San Diego volvió a aprobar el martes una tarifa de venta ambulante de 38 dólares, continuando un programa destinado a regular las ventas callejeras de alimentos y artículos minoristas. El consejo votó 8-1 para volver a aprobar la tarifa.
El 17 de mayo de 2022, el consejo aprobó la ordenanza de venta ambulante, y la aplicación inicial se limitó únicamente a la divulgación y la educación. En febrero de 2023, el personal policial de San Diego comenzó a aplicar la ordenanza de la ciudad en las zonas de playa, tras un aumento similar de la aplicación en el Gaslamp Quarter en diciembre. La tarifa del permiso de 38 dólares se aprobó en mayo de 2023. La aplicación de la ley comenzó seriamente en toda la ciudad en marzo de 2024.
La ordenanza exige que cualquier persona que participe en la venta ambulante posea un permiso emitido por la ciudad y una identificación con fotografía, así como el impuesto comercial y otros permisos y certificados emitidos por las autoridades locales y estatales, según lo exige la ley. El permiso es válido por un año a partir de la fecha de emisión y debe renovarse anualmente.
Según los registros de la ciudad, al 31 de marzo de 2024, se había otorgado un permiso a un total de 800 vendedores, mientras que 415 permanecían activos. Desde que comenzó el programa, la ciudad ha recaudado 46 mil 406 dólares de los vendedores ambulantes.