San Diego, California, 10 de junio 2024 – Tres personas que secuestraron a dos mujeres de una residencia de El Cajón, y luego las amenazaron y agredieron en nombre del Cártel de Sinaloa, han sido sentenciadas a largas penas de prisión estatal, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego.
Los fiscales dijeron que, creyendo que las víctimas habían robado drogas del cártel, los acusados irrumpieron en su casa y, a punta de pistola, llevaron a las mujeres a la casa de uno de los acusados en Chula Vista. Las mujeres fueron retenidas a cambio de un rescate, drogadas, amenazadas con torturas y “agredidas brutalmente”, afirmó la Fiscalía.
Víctor Medrano, de 44 años; Eliceo Flores, de 36; y Emily González, de 33, fueron acusados por un gran jurado y se declararon culpables a principios de este año de varios delitos, incluido el secuestro. Una cuarta acusada, Julie Soto, de 32 años, espera juicio. Medrano y Flores fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional y González fue sentenciado a 24 años y ocho meses de prisión.