San Diego, California, 27 de mayo 2024 – Un ex agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, que aceptó sobornos y participó en intentos de tráfico de drogas y personas, fue sentenciado el viernes a más de siete años de prisión federal.
Héctor Hernández, de 55 años, de Chula Vista, se declaró culpable de recibir dinero para ayudar a los contrabandistas que buscaban transportar drogas y personas desde México a los Estados Unidos. Admitió haber mostrado a los contrabandistas las ubicaciones de los dispositivos de monitoreo y cámaras a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, donde podrían evitar ser detectados durante las operaciones de contrabando. Los fiscales dijeron que Hernández también abrió vallas fronterizas restringidas en múltiples ocasiones para permitir el paso de los inmigrantes y recibió un pago de 5.000 dólares por incidente.
Fue arrestado en mayo pasado después de aceptar recoger una bolsa llena de drogas escondida cerca de la frontera. Una búsqueda en su casa encontró cocaína y alrededor de 140.000 dólares en efectivo. La Oficina del Fiscal Federal dijo que Hernández admitió que al menos 110.000 dólares de esa cantidad procedían de ganancias de drogas o sobornos que aceptó.
XEWT Canal 12
sábado, diciembre 21