San Diego, California, 22 de mayo 2024 – Ivan Boesky, el financiero de Wall Street que cumplió 22 meses bajo custodia federal por los escándalos de uso de información privilegiada de la década de 1980, murió en su casa en La Jolla, a los 87 años.
Boesky tenía un patrimonio neto de 280 millones de dólares, el equivalente a unos 818 millones de dólares actuales, y una cartera comercial valorada en 3 mil millones de dólares (unos 8 mil 700 millones de dólares a día de hoy, de acuerdo a la inflación), mediante la compra y venta de acciones de empresas que parecían ser objetivos de adquisiciones.
Boesky se declaró culpable en 1987 de conspiración en un proceso dirigido por el entonces fiscal federal Rudy Giuliani, más tarde alcalde de la ciudad de Nueva York, y fue sentenciado a tres años de prisión y una multa récord de 100 millones de dólares. Pasó 18 meses en el campo de prisioneros federal de Lompoc y cuatro meses en un centro de rehabilitación en Brooklyn antes de ser liberado. Fue indultado por el entonces presidente Donald Trump en 2020.
XEWT Canal 12
lunes, febrero 3