Tijuana, Baja California, 14 de marzo 2024 – Como parte de los tratados internacionales a los que México se ha suscrito con organismos internacionales como la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), autoridades de Tijuana analizan los perfiles de las personas refugiadas y desplazadas para brindarles una correcta atención.
Se acordó realizar acciones en temas de seguridad, salud y educación, en beneficio de la población refugiada que llega a esta ciudad fronteriza procedente de más 30 países. Además, el próximo 16 de marzo, en el Instituto Municipal de Arte y Cultura se impartirán clases de español con el propósito de que las personas solicitantes de asilo tengan conocimientos lingüísticos y gramaticales de este idioma, que les facilite su estancia. El curso, se impartirá en la Casa de la Cultura El Pípila, en horario de 9:00 a 11:00 horas y en la Biblioteca Ignacio Zaragoza del parque Teniente Guerrero, en la zona de 12:00 a 14:00 horas.
De acuerdo a la Agencia de la ONU para los Refugiados, en Tijuana se recibe el 80 por ciento de las solicitudes de asilo que se realizan en el Estado de Baja California; el 20 restante en Mexicali.
XEWT Canal 12
martes, diciembre 17