San Diego, California, 16 de febrero 2024 – Un concejal de San Diego quiere abordar las quejas por ruido en el centro de la ciudad poniendo en marcha una nueva iniciativa que impone restricciones más estrictas a los conductores de triciclos.
“Mi oficina está recibiendo cada vez más quejas -muchas quejas- sobre los triciclos y la música alta”, dice el concejal Stephen Whitburn.
Según las normas de funcionamiento y el código de conducta de la ciudad, los conductores de triciclos pedestres firman una declaración que dice: “No utilizaré mi triciclo pedestre con ningún dispositivo de sonido amplificado en una calle o carretera pública, donde el nivel de sonido sea claramente audible desde una distancia de 15 metros del triciclo pedestre”.
Pero algunos residentes, propietarios de negocios y visitantes afirman que no todos los conductores de triciclos siguen esta norma.
Whitburn añadió durante una rueda de prensa el viernes que gran parte del problema gira en torno a la aplicación de esta norma.
Y por eso ha elaborado una propuesta de ordenanza que prohibiría por completo los dispositivos de ruido en los bicitaxis, añadiendo que si los conductores no siguen las normas, se les puede suspender o retirar la licencia.
Reportero: Marie Coronel
Más info: https://www.10news.com/news/local-news/san-diego-city-councilmember-proposes-ban-on-excessive-noise-from-pedicabs