San Diego, California, 3 de enero 2023 – Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional predicen un invierno más seco para la zona de San Diego en 2024, a pesar de que es un año de El Niño. En 2023, la zona experimentó un invierno inusualmente húmedo.
La reportera de ABC 10News Dani Miskell estaba en La Jolla Shores Beach el miércoles por la mañana, donde se esperaban lluvias y un aviso de oleaje alto por la tarde.
Aunque el pronóstico del miércoles mostraba altas probabilidades de lluvia, en realidad no se espera que el clima húmedo sea tendencia este año.
NWS dice que 2024 será mucho más seco en comparación con esta época el año pasado y el año anterior.
Sin embargo, algo que probablemente veremos en los próximos meses son más mareas vivas.
El NWS predice que se producirán la próxima semana, alrededor del 10 de enero, y más a principios de febrero.
En 2023, el área de San Diego vio 13 ríos atmosféricos durante la temporada meteorológica de invierno, que era mucho más de lo habitual.
La meteoróloga del NWS Elizabeth Adams explicó que hay una gran variedad de factores más allá de El Niño que afectan a los patrones meteorológicos en San Diego.
“En estos momentos estamos inmersos en un fuerte fenómeno de El Niño. Muchas veces, eso puede significar un invierno más activo y húmedo; sin embargo, no es 100% seguro que eso es lo que va a suceder”, dice. “Ha habido El Niños que han visto inviernos más secos en California, así que eso sólo viene a decir que hay mucho más que entra en el pronóstico que sólo El Niño”.
Aunque este invierno no será muy lluvioso, sigue siendo importante vigilar el tiempo debido al cambio.
Reportero: Dani Miskell
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/2024-expected-to-be-a-drier-winter-for-san-diego