Tijuana, B.C.- El Club Tijuana recibió en el Estadio Caliente al Atlético San Luis en duelo correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2023, mismo que terminó favorable para la jauría por dos goles a uno.
El compromiso comenzó con unos canes aztecas verticales que buscaron desde los primeros minutos el arco potosino. El primer gol Xoloitzcuintle cayó tras un contragolpe que comandó Alejandro Martínez a toda velocidad desde la media cancha, arrastró el esférico hasta el área y entrando al área con pierna zurda liquidó con tiro cruzado al guardameta de San Luis al 18’.
Xolos se llevó la ventaja de un tanto al descanso. Los rojinegros parecían haber encontrado su segundo gol a unos minutos de haber iniciado el segundo tiempo, por conducto de “Tití” Rodríguez, mismo que fue anulado por el árbitro tras ir al VAR y dictaminar que hubo falta sobre el arquero visitante.
El “Atleti” encontró el empate al 66’ con anotación de Leonardo Bonatini, quien aprovechó una serie de rebotes en el área tijuanense. El tanto de la victoria canina lo hizo el goleador guaraní Carlos González al 73’, rematando en la raya de la portería que defendía Diego Urtiaga.
Las acciones del encuentro fueron emocionantes en la recta final, ya que el portero de Tijuana Toño Rodríguez se convirtió en figura al intervenir con atajadas clave para que el equipo fronterizo consiguiera el triunfo por dos goles a uno como marcador final.
“Charli” González llegó a 8 anotaciones con el Club Tijuana, posicionándose de nueva cuenta entre los líderes de goleo.
Xolos dirigido por Miguel Herrera tomará un breve descanso por la fecha FIFA y regresará a la actividad de Liga MX el próximo Sábado 21 de Octubre ante Gallos Blancos en la Corregidora.
FOTO: CLUB TIJUANA XOLOITZCUINTLES DE CALIENTE