San Diego, California, 28 de marzo 2023 – Uriel López y su novia se dirigían a una cita nocturna el 11 de marzo de 2023.
“No íbamos a exceso de velocidad, íbamos completamente sobrios. Como he dicho, íbamos de camino a una cita nocturna”, dijo López. “No sé por qué ocurrió. No tiene sentido”.
López dijo que la noche de cita se puso patas arriba cuando el camión terminó en esta ladera de la autopista 67 en Poway justo antes de una curva en la carretera cerca de Poway Road.
“Los dos nos dimos cuenta al mismo tiempo que perdió tracción – los neumáticos traseros, perdieron tracción. Y yo tenía la esperanza de que podría recuperar el control, pero antes de darme cuenta, nos estábamos deslizando a través de la 67”, dijo López.
El auto atravesó pequeños árboles y rocas y se detuvo de lado.
“Bajé la ventanilla, por suerte, ayudé a mi novia a salir, y justo cuando sacó la cabeza, ya sabes, había alguien ahí fuera que gritaba: “¡Eh! ¿Estás bien?””. dijo López.
López dijo que un hombre bajó rápidamente de la colina para ayudarles.
“Ayudó a mi novia a salir del camión, le echó una mano para que se subiera al montículo de tierra”, dijo López. “Pude oír cómo le decía a mi novia dónde no debía tocar, ya sabes, porque el tubo de escape estaba al descubierto y todo eso”.
Fue el momento en que un desconocido ayudó a otros desconocidos en un momento de necesidad.
“Todavía hay gente que se preocupa por los demás, incluso extraños”, dijo López.
“El hecho de que se detuvieran los exponía a ser atropellados por otro coche o algo así. El hecho de que bajara, no sabía si el depósito de combustible estaba abierto o si el combustible se estaba derramando por el suelo. Y aún así se detuvo, y bajó a ayudarla. Estaba en medio de todo”.
López dijo que pudo dar las gracias a este buen samaritano por detenerse a ayudar.
Quiere hacer más que eso, pero ha sido duro.
“No me dieron su nombre ni su número de teléfono. Eso es lo que quiero hacer. Quiero ponerme en contacto con esta pareja”, dice López.
Así que espera que las redes sociales puedan ayudar a López en su búsqueda para ponerse en contacto con ellos.
“Si me aceptan, me encantaría invitarles a cenar, sentarme, charlar con ellos y darles las gracias de verdad por haberse detenido, ¿vale? Como cuando no tenían que hacerlo”, dijo López.
Reportero: Ryan Hill