No era difícil verlos ni oírlos mientras la banda de música de la Universidad de Oregón calentaba motores.
Mientras voluntarios como Patrick Carter preparaban los famosos globos para el Holiday Bowl Parade de este año. Carter lleva más de 20 años haciendo esto y dice que cada año espera con impaciencia la llegada de este año.
“Es increíble, es un descanso de tu trabajo principal, te ayuda a romper la monotonía, disfrutas con la gente, conoces a mucha gente, es divertido”, dice Patrick Carter.
Y en los alrededores del centro de convenciones se podían ver los colores verde y azul bebé horas antes de que la gente reclamara sus puestos a lo largo de la ruta del desfile. Algunos trajeron sillas y mantas, mientras que otros se sentaron al borde de la escalinata del centro de convenciones.
James Bauer voló a principios de semana y dice que pensaba que habían dejado la lluvia en Oregón, pero les siguió hasta la soleada San Diego.
“Cuando llegamos, preguntamos a nuestro chófer cómo era la lluvia en San Diego y nos dijo que no nos preocupáramos, que sólo llovería sobre nosotros”, Bauer.
Este desfile forma parte de la pompa que acompaña a la Holiday Bowl. Este año, los Oregon Ducks se enfrentan a los North Carolina Tar Heels.
El partido se celebrará en Petco Park, donde el campo de béisbol se ha transformado en un campo de fútbol. Y los aficionados llenarán las gradas con la esperanza de presenciar una victoria en la Bowl.
Reportero: Marie Coronel