San Diego, California, 13 de septiembre 2022 – La frustración continúa para los padres de algunos jugadores de fútbol de Vista High School mientras buscan respuestas a las acusaciones de mala conducta que involucran a miembros del equipo.
El lunes, se presentaron a una reunión con funcionarios escolares y del distrito en la biblioteca de la escuela, solo para descubrir en el último minuto que la reunión se había trasladado a Zoom después de que el director de la escuela dio positivo por COVID-19.
La reunión duró aproximadamente una hora y media, con el director de Vista High, David Jafee, dando un cronograma de cuándo dijeron que fueron notificados de este supuesto incidente y qué tan rápido se comunicó a los padres.
Según el director, el presunto incidente se informó por primera vez a un entrenador el 31 de agosto y se presentó ante el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Vista dos días después. Los padres fueron notificados en una carta el 9 de septiembre.
La escuela no pudo proporcionar detalles sobre lo que sucedió, incluido cuántos jugadores estuvieron involucrados y la cantidad de posibles víctimas, porque dicen que la investigación está en curso.
Los padres dicen que sus hijos ya no se sienten seguros. Muchos estaban tan preocupados que no querían mostrar sus rostros ante la cámara para una entrevista, por temor a que algo le sucediera a su hijo.
El distrito dice que implementaron un plan de acción de seguridad inmediato, que incluye la supervisión diaria del vestuario, hablar con todos los niveles del equipo de fútbol y asesorar a cualquier jugador que lo desee.
El director de la escuela dice que esperan que esta investigación se complete rápidamente, con el objetivo de saber exactamente qué sucedió a fines de esta semana y qué consecuencias, si las hubiere, podrían enfrentar los involucrados.
Reportero: Laura Acevedo
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/parents-still-looking-for-answers-after-misconduct-allegations-against-vista-hs-football-players