San Diego, California, 6 de junio 2023 – Los viajes directos en tren desde San Diego a Los Ángeles y los condados de Orange volvieron a descarrilar después de que otro desprendimiento de tierra pusiera en suspenso el viaje en tren entre Oceanside e Irvine. Es otro día de viaje en tren para algunos.
“Voy a Ventura todos los días, todas las semanas”, dijo Dennis Diacos, que utiliza el Amtrak para el trabajo.
“Suelo ir un par de veces al mes a Los Ángeles y vuelvo por trabajo”, dijo el viajero Eric Steinert. “Está bien cuando funciona, pero es un fastidio cuando no”.
La línea Pacific Surfliner de Amtrak entre el condado de San Diego y Los Ángeles ha sufrido varias interrupciones.
“Es difícil porque no quieres luchar contra el tráfico y puedo hacer el trabajo en el tren”, dijo Diacos.
Pacific Surfliner anunció el lunes en su página web que las vías estaban cerradas debido a la caída de escombros de un talud cercano en San Clemente, lo que afectó al servicio entre Irvine y Oceanside. Estas interrupciones suponen molestias para algunos viajeros.
“Te avisan con muy poca antelación. Hoy estoy trabajando y voy a Los Ángeles a trabajar. Y creo que me enteré a las 2 en punto de que iba a retrasarme, que iba a tener que coger un autobús y que tenía que ir a Irvine. Y luego mi tren de vuelta mañana, que cancelaron”, dijo Steinert.
Pacific Surfliner también dice que esta es la misma pendiente que causó interrupciones el mes pasado.
A raíz de esta última interrupción, el Supervisor del Condado de Orange Katrina Foley, quien se desempeña como director de la Autoridad de Transporte del Condado de Orange, emitió esta declaración:
“Hay más días este año en que el servicio ferroviario de pasajeros en San Clemente fue suspendido que no – Como Director de OCTA, he pedido que nuestro equipo trabaje con urgencia para crear una barrera junto a las vías para proteger el ferrocarril de la caída de escombros y continuar el servicio. “Para nuestra economía local y la forma de vida a florecer, no podemos permitir que estas suspensiones de servicio perturbador para continuar. Sigo dedicado a trabajar con nuestros socios para supervisar la situación y considerar seriamente cómo podemos mantener nuestras vías abiertas durante más de una semana a la vez.”
La actualización del cierre en el sitio web de Pacific Surfliner muestra que está disponible un puente de autobús de Oceanside a Irvine y viceversa. Las vías se reabrirán cuando se retiren los escombros y sea seguro que el tren pase por allí.
Hasta entonces, algunos esperan que se pueda hacer algo para que los trenes circulen hasta Los Ángeles.
“Es una ruta como conseguir un tren a Los Ángeles. No puede ser tan difícil”, dijo Steinert. “Vamos a Europa, vamos a Asia, los trenes circulan por todas partes. Nosotros no podemos hacer una sola ruta a Los Ángeles”.
El LOSSAN Rail Corridor Agency, que posee y gestiona la línea Pacific Surfliner, dijo a ABC 10News a través de correo electrónico que ha habido algunos impactos presupuestarios en las operaciones de servicio que suman alrededor de $ 13 millones a $ 15 millones desde octubre.
Esto incluye el cote de los puentes de autobús a largo plazo entre Oceanside e Irvine, así como el impacto en los ingresos debido a la reducción de pasajeros.
Reportero: Ryan Hill
Más info: https://www.10news.com/news/local-news/north-county-news/travelers-react-to-latest-pacific-surfliner-disruption