San Diego, California, 11 de abril de 2023.- Un vecindario del este de Chula Vista está lidiando con los daños dejados por alguien que apuntó a los autos en una calle concurrida.
Algunos residentes de Windingwalk se despertaron el lunes por la mañana y descubrieron que sus autos en Windingwalk Street habían sido asaltados y las ventanas del vehículo rotas.
Los residentes dijeron que el área suele ser bastante tranquila y segura, pero últimamente han notado un aumento en los robos.
El propietario de la casa, Pablo Agrio, que ha vivido en el área durante los últimos tres años, dijo: “Últimamente, ha habido un aumento en la actividad que es un poco preocupante”.
JR Ramirez vive en el barrio desde hace 10 años. Dijo que su primer coche fue destrozado hace varios años. Le dijo a ABC 10News que ha visto autos con huevos, llantas cortadas o ventanas rotas.
Un televidente le dijo a ABC 10News que alguien irrumpió y destrozó el auto de su madre el domingo. El espectador dijo que el auto de su hija fue robado en la misma calle hace varias semanas.
Windingwalk Street a veces se usa como estacionamiento adicional para los residentes del área. Ahora, los robos están obligando a los propietarios a reconsiderar dónde dejan sus autos por la noche, con la esperanza de que atrapen al responsable antes de que otros autos sean destrozados.
“Definitivamente estamos preocupados; definitivamente vamos a cambiar nuestros hábitos de estacionamiento”, dijo Agrio.
Ramírez agregó: “Hay patrullas dando vueltas, pero no sé, de alguna manera se salen con la suya”.
ABC 10News se comunicó con el Departamento de Policía de Chula Vista para obtener más información sobre estos robos y el departamento dijo que lo estaban investigando.
Reportero: Laura Acevedo
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/chula-vistas-windingwalk-neighbors-concerned-after-series-of-car-break-ins