San Diego, California, 2 de octubre 2023 – Una pareja murió el viernes por la noche en el ataque de un oso pardo en el popular parque nacional canadiense de Banff.
Un miembro de la familia dijo que el perro de la pareja, que estaba con ellos, también ha muerto, según los informes.
El Parque Nacional de Banff informó de que había recibido una alerta de un dispositivo inReach/GPS a las 20.00 horas del viernes, indicando un ataque de oso. Un Equipo de Respuesta a Ataques de Fauna Humana, cuyos miembros están entrenados para responder a ataques, fue desplegado en la zona a pie.
Las condiciones meteorológicas no permitieron el uso de helicópteros, dijo el parque nacional.
Cuando los miembros del equipo llegaron al lugar a la 1 de la madrugada, descubrieron dos cuerpos sin vida. También se encontraron con un oso pardo que mostraba un comportamiento agresivo. Esto llevó al personal de Parques de Canadá a “aplicar la eutanasia al oso in situ para garantizar la seguridad pública”, dijo el Parque Nacional de Banff en un comunicado.
“Fueron compañeros durante mucho tiempo que amaban el aire libre y eran inseparables”, dijo un miembro de la familia en declaraciones a la Canadian Broadcast Corporation (CBC).
“Vivían para estar en la naturaleza y eran dos de las personas más precavidas que conozco. Conocían el protocolo de los osos y lo seguían a rajatabla”.
El Parque Nacional de Banff expresó sus condolencias a la familia.
“Se trata de un trágico incidente, y Parks Canada desea expresar su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas”, declaró el parque.
Como medida de precaución, el parque ha decretado el cierre de la zona hasta nuevo aviso. Los infractores que no respeten las normas del cierre.
Reportero: Elina Tarkazikis
Más info: https://www.10news.com/couple-and-their-dog-killed-in-grizzly-bear-attack-at-national-park