San Diego, California, 5 de octubre 2022 – Con pancartas en la mano, los trabajadores de la salud se unieron a los funcionarios estatales y locales en una conferencia de prensa celebrada en Planned Parenthood el miércoles.
Están presionando por la Proposición 1, que es una enmienda constitucional que protege el derecho al aborto y a la anticoncepción en California.
La senadora Toni Atkins dice: “Es esencial que protejamos los derechos de todas las personas a tomar decisiones sobre sus cuerpos en un entorno seguro con sus propios proveedores”.
A la luz de la sentencia del caso Roe v Wade, los legisladores dicen que hay que hacer más para asegurar que California siga siendo líder en la protección de estos derechos, manteniéndose firme como un estado de libertad reproductiva.
La asambleísta Akilah Weber, que también es ginecóloga y obstetra, habló de la importancia del derecho de la mujer a elegir basándose en su experiencia en el campo de la medicina.
Weber añade que “es su derecho a elegir lo que es mejor para su futuro y no que los políticos o los jueces tomen la decisión por ellas”.
La Proposición 1 estará en la boleta electoral de noviembre.
Reportero: Marie Coronel
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/your-voice-your-vote/health-care-workers-rally-at-planned-parenthood-to-support-prop-1