San Diego, California, 25 de enero 2023 – La pandemia de COVID-19 ocasionó que las autoridades de California tomarán acciones para seguir sirviendo a la ciudadanía de la forma más segura.
La ciudad de San Diego, a través de una ordenanza que se basaba en un estado de emergencia sanitaria, había establecido que todos sus trabajadores debían estar vacunados contra el virus, para evitar contagios entre ellos y con la población.
En caso de que no cumplieran con esas normas, su contrato sería terminado.
“Yo creo que tienen que seguir ciertas medidas de precaución todavía, hay un riesgo todavía latente, hay mucha gente que no se ha vacunado y andamos ya todos muy descuidados en la calle, yo creo que sí tenemos que seguir de alguna forma protegiéndonos”, comentó en sondeo un ciudadano.
Algunos trabajadores que no querían ser vacunados así como sus familiares y amigos, se manifestaron en contra de esta ordenanza por varios meses, ya que argumentaron que se deben de respetar sus decisiones y creencias.
Este martes 24 de enero se llevó a cabo una reunión del concejo de la ciudad de san diego, donde los regidores votaron de manera unánime a favor de eliminar esta ordenanza para eliminar el estado de emergencia en la ciudad por covid-19.
Tras la decisión del cabildo de la ciudad, los empleados municipales ya no tendrán que estar vacunados en contra del covid-19 como requisito indispensable para poder continuar con sus labores