La Guardia Costera de Estados Unidos ha suspendido la búsqueda de los tres marineros estadounidenses desaparecidos frente a las costas de México el 4 de abril.
Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross iban a bordo de un velero de 44 pies. Al parecer salieron de Mazatlán, se dirigían a San Diego y tenían previsto hacer escala en Cabo San Lucas el 6 de abril para aprovisionarse. Pero no hay constancia de que llegaran a Cabo.
La Guardia Costera dijo que los equipos de respuesta y SEMAR buscaron durante un total de 281 horas y cubrieron aproximadamente 200.057 millas náuticas cuadradas que es un área más grande que California, frente a la costa del Pacífico norte de México. No había rastro de los marineros ni de su embarcación.
“Se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva por nuestro socio internacional de búsqueda y rescate, México, con la Guardia Costera de EE.UU. y Canadá proporcionando activos de búsqueda adicionales”, dijo el comandante Gregory Higgins, jefe del centro de mando, Distrito 11 de la Guardia Costera. “La SEMAR y los guardacostas estadounidenses trabajaron codo con codo en todos los aspectos del caso. Lamentablemente, no encontramos pruebas del paradero de los tres estadounidenses ni de lo que podría haber ocurrido. Nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de William Gross, Kerry O’Brien y Frank O’Brien”.
Se trata de un recordatorio para que los navegantes informen a alguien en tierra de sus planes. En este caso, sirvió para avisar a los guardacostas cuando no se presentaron. El incidente también pone de relieve la importancia de llevar una radiobaliza electrónica indicadora de posición (EPIRB) de 406 MHz registrada, que envía automáticamente una notificación en caso de emergencia.
Reportero: Claudia Amezcua
Más info: https://www.10news.com/news/local-news/coast-guard-suspends-search-for-missing-american-sailors