San Diego, California, 10 de noviembre de 2022 – Las autoridades informaron que las actividades acuáticas en Miramar se suspenderán a partir de la próxima semana hasta principios de 2023 debido a los trabajos de construcción de tuberías para el Programa Agua Pura.
Las áreas costeras, incluidas las áreas de pícnic y barbacoa, los senderos y la pesca en la costa, permanecerán accesibles al público durante el proyecto.
Las actividades relacionadas con el agua también se suspenderán a mediados de 2023 durante una segunda fase del proyecto del oleoducto. Durante estos dos períodos de construcción, no se permitirán botes, canoas, kayaks y flotadores.
El oleoducto de 1 milla en el embalse de Miramar incluirá el montaje de oleoductos en barcazas en la superficie del embalse antes de hundirse e instalarse permanentemente bajo el agua. La primera fase de construcción incluye la finalización del túnel hacia el embalse (desde mediados de noviembre de 2022 hasta principios de 2023) y la segunda fase, que comenzará a mediados de 2023, incluirá la construcción de la tubería en el embalse.
“Este proyecto de tubería es una parte crucial del Programa de Agua Pura que será vital para proporcionar agua potable en el futuro”, dijo Juan Guerreiro, Director del Departamento de Servicios Públicos de la Ciudad. “Estamos enfocados en limitar los impactos a nuestras instalaciones mientras este trabajo está en marcha, y apreciamos la paciencia del público durante las fases de construcción”.
El equipo del proyecto trabajará para minimizar los inconvenientes asociados con el tráfico, el ruido de la construcción y los grandes equipos de construcción, pero planifique más tiempo para estacionar cuando visite el embalse.
Pure Water San Diego es el programa gradual de varios años de la Ciudad que proporcionará casi la mitad de nuestro suministro de agua a nivel local para 2035. Pure Water utilizará tecnología de purificación comprobada para limpiar el agua reciclada y producir agua potable segura y de alta calidad. El programa ofrece una inversión rentable para las necesidades de agua de San Diego y proporcionará un suministro de agua confiable y sostenible.
FOTO: City of San Diego