San Diego, California, 8 de octubre 2022.- La sonrisa de Nani es encantadora y su historia está en una posición única para ilustrar la importancia de organizaciones como One Safe Place, un refugio seguro creado por la Oficina del Fiscal del Distrito para brindar esperanza y servicios para ayudar a las víctimas de violencia doméstica, abuso infantil, abuso de ancianos, tráfico de personas. y pérdida violenta en el norte del condado de San Diego.
Nani vivió en las calles de Escondido por más de 5 años. Ella y su novio eran bien conocidos por los agentes y policías que trabajaban cerca del Centro de Tránsito de Escondido porque a menudo eran objeto de quejas.
Un día, las cámaras de tránsito captaron al novio de Nani golpeándola y tirándola al suelo. Los diputados del alguacil de San Diego Jason Burk, Brian Abraham y Amber Sprague vieron el video y se acercaron para arrestarlo. Después del arresto, el agente Sprague supo que One Safe Place podría proporcionar el apoyo que Nani necesitaba.
“One Safe Place es una ventanilla única para apoyar a las víctimas de abuso y trauma”, dijo Tracy Prior, directora adjunta del fiscal de distrito y directora de operaciones de One Safe Place.
El equipo de profesionales de One Safe Place incluía a la coordinadora de atención Crystal Robbins, quien rápidamente se puso a trabajar para acceder a las necesidades de Nani.
La madre y la hija de Nani vivían fuera del estado y estaban emocionadas de ayudarla a regresar a casa. Estefanía Gómez, una trabajadora de elegibilidad del Condado de San Diego intervino para ayudar a facilitar. Gomez a menudo ayuda a las víctimas a obtener apoyo financiero como cupones de alimentos u otros programas de ayuda, ayuda a facilitar la atención médica para problemas médicos crónicos o inmediatos y conecta a las personas con un trabajador social. Pero el caso de Nani fue diferente. En su caso, tuvo la oportunidad de cambiar de inmediato la vida de Nani, sacarla de las calles de Escondido y llevarla a casa con su familia.
Nani también se ha mantenido en contacto con los agentes. Dos días después de su vuelo, Nani llamó al oficial Abraham. Ella le dijo que estaba agradecida por el apoyo que recibió de él y de los otros diputados y del equipo de One Safe Place.
One Safe Place ha atendido a más de 1,000 invitados desde que abrió en julio.