San Diego, California, 25 de enero 2023 – La serie de recientes tiroteos en California tiene a las comunidades en alerta máxima. Tanto es así, que la policía de La Mesa respondió a lo que terminó siendo una falsa alarma en la escuela primaria Lemon Avenue el martes.
“Pensé que era un simulacro porque todo el mundo dijo que era un simulacro, pero yo estaba pensando esto no es un simulacro, esto no es un simulacro”, dijo un confundido Charlie Klein.
La estudiante de 5 años estaba dentro de Lemon Avenue Elementary esperando a que su madre la recogiera al final de su jornada escolar, pero su madre no pudo llegar hasta ella.
“Le dije: ‘Tengo que recoger a mi hija’, y me dijo: ‘No puedes ir allí’, y miré hacia arriba y había policías rodeando toda la escuela”, dijo la madre Heather Klein.
Klein sacó su teléfono y grabó un vídeo de la policía rodeando la escuela, pero lo que estaba documentando no lo entendió hasta más tarde.
“Apretaron el botón para alertar a la policía de que había un tirador activo, pero los padres no lo sabían, y la policía no lo sabía, así que la policía entró como si fuera un tirador activo real y creo que eso es lo que daba miedo”, dijo Heather.
Una fuente cercana a la escuela confirmó que un conserje llamó al 911 para informar de que había un tirador activo. La razón por la que pensó que era porque nadie le dijo que la escuela estaba teniendo un entrenamiento de seguridad después de la escuela y simulacro de incendio para poner a prueba las nuevas características de seguridad de la recientemente aprobada Medida V.
Lo bueno es que el entrenamiento/simulacro funcionó, pero lo malo fue que no todos estaban al tanto.
La Policía de La Mesa dijo a ABC 10News que cuando su equipo especial de respuesta a tiradores activos llegó y se enteró de que la alarma del protocolo de tirador activo se había activado inadvertidamente, confirmaron que no había amenazas y levantaron el bloqueo en cuestión de minutos.