San Diego, California, 26 de enero 2023 – El debate sobre el uso de un vestuario femenino por parte de una mujer transexual continuó el miércoles.
Más de 100 personas llenaron la sala del ayuntamiento de Santee poco antes de las 18.00 horas del miércoles, convirtiendo rápidamente la sala del ayuntamiento en una sala de pie.
Los partidarios de Christynne Lili Wrene Wood, de 66 años, sostenían la bandera transgénero y carteles que decían “queremos a Chrissy”.
Los que se oponen a que utilice los vestuarios llegaron pronto para hacerse con un sitio.
Richard Mutch, residente en Santee, entregó a un periodista una copia de sus comentarios escritos de antemano, en los que pide a Wood que demuestre que ya no es un varón.
Wood, de 66 años, se ha convertido en las últimas semanas en el centro de la atención internacional por utilizar los vestuarios femeninos del Cameron YMCA de Santee.
La polémica comenzó después de que una joven de 17 años dijera que se sentía incómoda tras una visita al YMCA en diciembre.
Rebecca Phillips, dijo en una reunión del consejo de la ciudad de Santee el 11 de enero, que después de nadar vueltas en diciembre mientras se duchaba: “Vi a un varón desnudo en el vestuario de mujeres”.
Al menos cuatro agentes del sheriff estuvieron presentes en la reunión del miércoles y vigilando a la multitud.
Wood se espera que hable durante la parte de comentarios del público de la reunión como ella trata de corregir las inexactitudes que dijo que se han reportado sobre ella.
Wood dijo que comenzó el proceso de transición en 2016 y que ha sido confundida con un hombre.
“Soy una mujer. Quiero decir que todo médicamente ha sido atendido. Si le preguntas a mi médico, que también es mi ginecólogo, creo que eso responde a esa pregunta”, dijo Wood a ABC10News.
Reportero: Austin Grabish