San Diego, California, 25 de julio 2023 – El paramédico acusado de múltiples cargos penales permanecerá entre rejas sin derecho a fianza mientras avanza su proceso judicial.
Según los registros judiciales, los presuntos delitos tuvieron lugar entre los días 3 y 4 de julio. Nicholas Conniry, de 43 años, está acusado de robar en la casa de una mujer y de poseer un arma de asalto. También se le acusa de obtener información de identificación personal de 10 o más personas con la intención de cometer fraude.
Además, se enfrenta a un cargo de posesión de fentanilo.
El martes, el fiscal reveló aún más mientras abogaba por mantener a Conniry bajo custodia.
“También tenía un arsenal de armas que son imposibles de rastrear e ilegales”, dijo el fiscal adjunto Shane Waller, citando los múltiples rifles de asalto y pistolas fantasma encontrados en la casa de Conniry.
“Además de todo eso, tenía una insignia falsa de aspecto realista del Departamento de Seguridad Nacional [y] aparentemente se presenta externamente a algunas personas como si trabajara para el Departamento de Seguridad Nacional”, agregó.
Waller dijo que las víctimas en este caso tienen más de 90 años. Dijo que Conniry fue a la casa de la víctima en su uniforme después de la llamada médica, asumiendo que no estarían en su casa de San Diego. Waller alegó que Conniry volvió una segunda vez a la vivienda para recuperar objetos que había dejado allí, incluido un iPad.
El abogado de Conniry argumentó que su cliente no tenía antecedentes y no presentaba riesgo de fuga. Durante la audiencia, el abogado Howard Williams negó todos los cargos.
Reportero: Melissa Mecija