San Diego, California, 20 de febrero 2023 – A diferencia del Viernes Negro, lo más probable es que no se vea a la gente haciendo cola a las puertas de grandes almacenes como Best Buy.
“Las empresas buscan cualquier motivo para hacer rebajas”, afirma Dan Roccato, profesor de la Universidad de San Diego.
“Se trata de conseguir que la gente entre en sus sitios web para comprar. Esta es una conveniente, ya que cae entre San Valentín y Semana Santa”.
Cuando las puertas se abrieron el lunes, los clientes estaban paseando en Best Buy en Chula Vista. Muchos con los que hablamos dicen que se detuvieron a recoger algunas cosas.
Pero, los expertos financieros locales creen que cuando los números lleguen los negocios verán cifras sustanciales este fin de semana del Presidente.
Los analistas creen que las ofertas de este año serán mejores que las del año pasado, sobre todo en artículos de primera necesidad, desde electrodomésticos hasta tecnología.
Esto se produce después de que las últimas cifras del departamento de comercio muestren que el gasto del mes pasado repuntó a lo grande.
Las ventas al por menor en EE.UU. subieron un 3% con respecto a diciembre, y los expertos en finanzas locales predicen que el gasto del Día del Presidente se mantendrá en línea con el de años anteriores, a pesar de la preocupación por la inflación.
“Los consumidores siguen dispuestos a gastar y el mercado de trabajo sigue mostrando un buen aspecto a pesar de que los federales han subido los tipos de interés 8 veces”, declaró Roccato.
Reportero: Marie Coronel