San Diego, California, 14 de febrero 2023 – Era una casa llena en un gran edificio en la Escuela Secundaria César Chávez en Oceanside el lunes por la noche.
El enfoque de esta reunión especial de la junta del Distrito Escolar Unificado de Oceanside es la Escuela Primaria Reynolds y si el distrito votará para cerrarla al final del año escolar.
Varios expertos que explican los resultados de las pruebas obligatorias que formaban parte del proyecto de modernización del campus encontraron licuefacción del suelo en Reynolds Elementary.
Funcionarios del distrito dijeron que esto significa que el suelo tiene una pérdida de fuerza y eso causará que el suelo actúe temporalmente como líquido. Si hay un terremoto esto puede causar que los edificios en la escuela se hundan.
Por lo tanto, la votación pendiente para potencialmente cerrar la escuela.
Después de la votación, hubo algunas lágrimas en los ojos de los que protestaban para mantener abierta Reynolds Elementary.
La junta escolar se reunirá de nuevo el 23 de marzo para discutir los planes de cómo y dónde los estudiantes de Reynolds serán trasladados.
Reportero: Ryan Hill