San Diego, California, 22 de diciembre 2022 – El martes por la mañana se produjo un milagro navideño cuando 38 cachorros sobrevivieron a un accidente mientras se dirigían al Centro de Animales Helen Woodward desde la Sociedad Humanitaria Heart of Louisiana.
El accidente se produjo entre las 12:30 y la 1:00 de la madrugada, mientras el conductor que transportaba a los cachorros se dirigía a un hotel para descansar por la noche cuando el conductor informó de que la furgoneta chocó contra una mediana central, volcó, patinó sobre su lado y se deslizó por la autopista al corregir en exceso. El conductor pudo llamar al 911, y los equipos de emergencia de la estación 3 del Departamento de Bomberos de Longview y el Departamento de Policía de Longview respondieron rápidamente para cerrar la autopista, volcar la furgoneta y remolcarla a su estación.
Los bomberos evaluaron a cada cachorro, y se llamó a un veterinario de urgencias para hacer controles de salud adicionales, pero dos de los cachorros no sobrevivieron al accidente.
“En los 23 años que llevo en el centro, nunca había vivido una tragedia de este tipo”, declaró Renee Resko, Vicepresidenta de Desarrollo del Centro de Animales Helen Woodward. “Todos hemos sido tan afortunados de esperar que cada transporte llegue sano y salvo. Los refugios participantes y las empresas de transporte ponen mucho cuidado en estos viajes y hacen todo esto por amor a los animales. El accidente de esta mañana nos ha conmocionado a todos”.
Los cachorros supervivientes llegaron a HWAC y recibieron un chequeo sanitario adicional por parte del equipo veterinario del centro.
El centro dijo que los cachorros considerados sanos estarían disponibles para ser adoptados este mismo fin de semana.
Reportero: Claudia Amezcua