San Diego, California, 13 de febrero 2024 – Cientos de auxiliares de vuelo de Alaska, American y Southwest Airlines se concentraron el martes frente al aeropuerto internacional de San Diego para exigir un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.
En la manifestación participaron auxiliares de vuelo representados por sindicatos como la Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA (AFA-CWA), la Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales (APFA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (NTWU), junto con otros grupos sindicales.
Se trata de un momento importante, ya que es la primera vez que tres sindicatos se reúnen para formar un piquete, declaró Melanie Buker, del consejo ejecutivo local de AFA-CWA.
“Todos necesitamos más salario y mejores condiciones de trabajo, y las compañías no están dando un paso al frente”, dijo Buker, que trabaja para Alaska Airlines.
Actualmente, 100.000 auxiliares de vuelo de todo el país están negociando sus contratos. Con los terribles accidentes ocurridos recientemente con el vuelo 516 de Japan Airlines y el vuelo 1282 de Alaska Airlines, es importante hacer hincapié en el papel de los auxiliares de vuelo como primeros intervinientes en caso de emergencia, afirmó Buker.