San Diego, California, 13 de septiembre 2022 – Después de 25 años de liderazgo dedicado en el condado de San Diego, la directora administrativa Helen Robbins-Meyer anunció el miércoles que se jubilará y dará la bienvenida a una nueva generación para guiar al condado hacia el futuro.
La fecha exacta de su partida se dejó abierta para permitir que el condado tuviera tiempo de realizar una búsqueda de su sucesor y garantizar una transición sin problemas. Se espera que el proceso se extienda hasta 2023.
Robbins-Meyer comenzó en el condado como subdirectora administrativa después de una carrera en la industria privada. Ascendió a asistente de la CAO y luego asumió el cargo de máxima ejecutiva en 2012. Informó a la Junta de Supervisores durante la sesión a puerta cerrada después de su reunión del miércoles de su intención de terminar su tiempo en el Condado.
Entre los logros del mandato de Robbins-Meyer:
La creación de ocho nuevas bibliotecas, 33 parques y 55 millas de senderos en su tiempo como CAO. Durante su carrera de liderazgo en el condado, se abrieron un total de 33 bibliotecas.
Asistiendo a más de 1 millón de residentes anualmente con acceso a Cal Fresh, CalWORKS, Medi-Cal y otros programas de red de seguridad.
Supervisar grandes inversiones nuevas en salud conductual, incluido el despliegue de equipos móviles de respuesta a crisis y equipos de recursos de asistencia para personas sin hogar, la adición de unidades de estabilización de crisis y opciones de tratamiento de drogas con asistencia médica.
En las próximas semanas, la Junta de Supervisores desarrollará un proceso para encontrar al próximo Director Administrativo.
El director administrativo es designado por la Junta de Supervisores para implementar políticas y dirigir las operaciones diarias del Condado. Los servicios del condado tocan la vida de todos los habitantes de San Diego, desde servicios humanos y de salud, impuestos a la propiedad, elecciones, preparación para desastres y servicios de justicia para toda la región hasta funciones que incluyen carreteras, parques y bibliotecas, planificación y servicios para animales para el área no incorporada.