San Diego, California, 6 de octubre 2022 – Un hombre compareció el miércoles ante el tribunal por una serie de incendios en una vivienda de la comunidad de Stockton, en San Diego, pero los vecinos no creen que su detención sea el final.
Desde junio, los bomberos de San Diego han sido llamados a una propiedad en la calle K 11 veces. Durante el fin de semana, los bomberos fueron llamados dos veces, considerando la propiedad una pérdida total después de un incendio el sábado.
Caminando junto a los daños evidentes se encuentra Valerie, una residente de Stockton.
“Quiero decir que he crecido aquí toda mi vida y nunca nos había pasado esto”, dijo Valerie.
La casa está ahora etiquetada en rojo, pero antes Valerie vio cómo se desarrollaba un incidente tras otro.
Durante el incendio del sábado, los bomberos confirmaron a 10News que los ocupantes ilegales han entrado y salido de la propiedad.
La ciudad de San Diego también confirmó que tiene una investigación de aplicación de código abierto en la propiedad, pero dijo que no puede comentar sobre él porque está en curso.
Un vecino detalló en una queja a la ciudad que los transeúntes han estado entrando y saliendo de la casa.
Los vecinos con los que habló 10News dijeron que han estado reportando los problemas durante meses sin ningún alivio.
La policía de San Diego arrestó a John Ely, de 52 años, poco después del incendio del domingo en relación con tres de los incendios en la propiedad.
Dentro de la sala, Ely se declaró inocente.
El fiscal dijo que el hombre captado por la cámara de seguridad de un vecino coincidía con la ropa con la que Ely fue detenido.
Reportero: Ciara Encinas
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/residents-concerned-about-string-of-fires-set-at-home-on-k-street